Se establecen dos modalidades de participación: innovación didáctica e innovación tecnológica

Proyectos de innovación 2014


 

El 30 de abril, se publica en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden ECD/45/2014, por la que se convoca a los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan enseñanzas de Formación Profesional, para la realización de Proyectos de Innovación, a desarrollar durante los años 2014-2015.

La convocatoria valorará los proyectos que potencien sistemas de trabajo que integren la innovación didáctica y tecnológica en las enseñanzas de Formación Profesional de Cantabria, y pongan en contacto a centros educativos de la comunidad, así como, en su caso, a los centros con empresas o entidades interesadas en la producción de bienes y servicios. Se establecen dos posibles modalidades de participación, innovación didáctica e innovación tecnológica en colaboración con empresas.

Se valorará especialmente la participación de las empresas en los proyectos presentados, ya que la finalidad de esta convocatoria es potenciar el desarrollo y la mejora de los procesos tecnológicos, metodológicos y formativos que fomenten la colaboración con el mundo empresarial, así como la interrelación entre centros educativos, de modo que se favorezca la transferencia de conocimientos y experiencias.

El detalle del procedimiento, así como los criterios para la selección de los proyectos, aparecen especificados en la Orden recién publicada.

Orden ECD/45/2014, de 22 de abril de 2014, que convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan enseñanzas de Formación Profesional para la realización de Proyectos de Innovación, a desarrollar durante los años 2014-2015.

Consultar BOC

Anexo I
Anexo II
Anexo III
Anexo IV
Anexo V

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOC. Se redactará una valoración preliminar del trabajo realizado por el grupo con anterioridad al 20 de diciembre de 2014. La memoria final deberá ser entregada con anterioridad al 26 de junio de 2015. El comité de valoración realizará la evaluación final de los proyectos antes del 31 de diciembre de 2015, teniendo en cuenta los informes, la memoria final y los productos obtenidos.

Cuando la evaluación del proyecto sea positiva, el profesorado participante en el proyecto obtendrá, a través del CEP correspondiente, una certificación con un máximo de 50 horas, equivalente a 5 créditos; el coordinador/a recibirá una certificación con un máximo de 65 horas, equivalente a 6,5 créditos.