294 plazas para la cualificación de atención sociosanitaria de personas en domicilio y 90 para la cualificación de atención sociosanitaria de personas en instituciones

acreditacion competencias


 

El pasado 4 de abril se publicó una nueva convocatoria para el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación para las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Mediante estas convocatorias se establece un procedimiento de evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación, con la finalidad de favorecer que las personas adultas mejoren su cualificación profesional. Al finalizar este procedimiento se otorga a los candidatos, en su caso, una acreditación oficial parcial acumulable.

El pasado mes se otorgaron las acreditaciones a los participantes en la primera convocatoria de este procedimiento en Cantabria. De los 250 candidatos, 247 han obtenido una certificación en el procedimiento, que podrán completar con la formación conducente a la obtención del correspondiente título de Formación Profesional, Técnico en atención a personas en situación de dependencia o certificado de profesionalidad correspondiente.

Esta segunda convocatoria, publicada el pasado 4 de abril, da continuidad al procedimiento convocado por la Resolución de 2 de julio de 2012, siendo candidatas las personas que quedaron en situación de reserva en el procedimiento convocado en esta resolución, para las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales en las que solicitaron participar, así como aquellas personas que, tras haber sido admitidas en el citado procedimiento, resultaron excluidas del mismo por falta de asistencia no justificada o por no haber aportado en plazo documentación requerida.

Más información