La Empresa de Transportes Terrestres Cántabros es la de mayor implantación en el transporte escolar de Cantabria

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, y la Empresa de Transportes Terrestres Cántabros, S.A.., ALSA, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá realizar prácticas de Formación Profesional dual a alumnos que estudian el ciclo de Comercio, Transporte y Logística en el instituto `Las Llamas' de Santander. El curso que viene el acuerdo podrá extenderse a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

El acuerdo ha sido rubricado por Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte, y Antonio García, apoderado de ALSA, en presencia del director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya.

Principal empresa del transporte escolar de Cantabria

El representante de ALSA ha valorado la importancia que supone para los alumnos el período de formación en la empresa durante tres años, así como lo que supone para esta la incorporación de juventud. García Borbolla se ha referido a las perspectivas de ampliar en el futuro esta colaboración a otros ámbitos,como los talleres o los puestos de venta. Transporte Terrestres Cántabros, ha recordado el apoderado, es la empresa de transporte escolar más importante en Cantabria, con un total de 120 rutas atendidas por unas 60 personas.

Por su parte, Enrique Haya ha destacado la novedad que supone el convenio de la Consejería con ALSA, al ampliar la oferta de Formación Profesional dual a alumnos de grado medio, que hasta ahora sólo afectaba a la familia profesional de Hostelería, dado que la mayor parte de la oferta de FP dual va dirigida a alumnos de ciclos de grado superior. Esta ampliación será mas acusada el curso próximo, dado que Educación está preparando convenios de la misma naturaleza con la Asociación de Concesionarios de Vehículos, por ejemplo.