Dirigidas a internos que estudian Formación Profesional y PCPI en el CEPA Berria
img jornadas dueso
 
El Centro Penitenciario El Dueso celebró los días 2 y 3 de diciembre las primeras jornadas de hostelería y jardinería, con participación de los alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) ‘Berria’. Se trata de internos que actualmente se encuentran cursando, por un lado, un Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y, por otro, un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)  de Ayudante Técnico en Parques, Viveros y Jardines.

El director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, inauguró estas jornadas en presencia del presidente de la Asociación de Hosteleros, Emérito Astuy y del director del Centro Penitenciario, Carlos Fonfría. Tras la apertura, se realizaron dos actividades: un taller de elaboración de pinchos a cargo del chef de la escuela de Hostelería de Las Carolinas, Francisco Jerez, y una charla-coloquio a cargo de Bruno Arrarte, propietario del restaurante El Pantalán.

Las jornadas de hostelería y jardinería han proseguido con la presencia de Salvador Vicente, presidente de AJAC (Asociación de Jardineros de Cantabria) y Gonzalo Cayón, secretario general de COERCAN. Se han realizado dos talleres teórico-prácticos sobre utilización de herramientas y maquinaria de jardinería y otro sobre plantación de árboles a cargo de Ángel Asensi, Antonio Ruiz, Francisco Javier González y Gustavo Blanco, todos ellos socios de AJAC.


Ver cartel de las jornadas