El director general de FP, Enrique Haya, destaca que supone un reconocimiento del Ministerio de Educación a la labor de Cantabria en la Formación Profesional dual

fpdualmadrid
 

Una representación cántabra encabezada por el director general de Formación Profesional, Enrique Haya, asistió en el auditorio Reina Sofía a la cumbre de FP Dual presidida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Dos alumnos cántabros, Francisco Javier Abajas y Humberto Mazorra, ambos alumnos de Fabricación Mecánica en el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander, fueron los únicos estudiantes que intervinieron en el acto para explicar su experiencia en este foro nacional.

Asistieron 250 educadores y representantes de las empresas más importantes del país, del Gobierno de España y de todas las comunidades autónomas. La presencia de los dos alumnos Cantabria supone, en palabras del director general de FP, “un reconocimiento del Ministerio al trabajo que estamos realizando en la Formación Profesional dual en Cantabria”.

Javier y Humberto explicaron su experiencia en el ‘Encuentro de Formación Profesional Dual’; el primero como estudiante en prácticas en la empresa Chassis Brakes International de Los Corrales de Buelna, y el segundo aprendiendo el oficio en la empresa Edscha de Guarnizo. Ambos estudian por la mañana y realizan prácticas remuneradas por la tarde.

Junto a ellos viajaron a Madrid el director del instituto ‘Las Llamas’, Antonio Santos, y Ruth Alonso, en nombre de la empresa Carrefour, colaboradora con el programa de Formación Profesional dual en Cantabria.