Como parte del seminario "Formación Profesional y empresa: el reto de la FP dual en España", organizado en la Universidad Internacional Menendez Pelayo, se expone el modelo de la FP dual en Cantabria.

El martes 10 de septiembre se invitó a trasmitir el Know How como autoridad pública en el modelo alemán al presidente  de la Cámara Comercio Alemana para España.D. Walther Von Plettenberg , posteriormente el presidente de la Cámara española,  D. Manuel Teruel, expuso los pasos que está dando la entidad en ese camino de colaboración entre cámaras como partes importantes de este proyecto y por la tarde, en mesa redonda los agentes sociales,  Dña. Teresa Muñoz, responsable de Formación UGT Madrid, D. Francisco Javier López Martín,  Responsable de Formación para el Empleo y Formación Sindical de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y Pedro Nalda, secretario de CEOE-CEPYME Cantabria, debatieron los distintos puntos de vista de las organizaciones españolas en la implantación de este proyecto en España.
 
El miércoles 11 de septiembre  las distintas Direcciones Generales de Formación profesional de algunas CCAA con experiencia en la implantación de programas experimentales, trasladaron las ventajas y obstáculos que se están encontrando a la hora de implementar el sistema Dual en las CCAA. Las dos ponencias de la mañana se organizaron con Cantabria, D. Enrique Haya Porrero Director General de Formación Profesional y Educación Permanente y Dña. Cristina Montes Barrio, Jefa de la Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente de Cantabria de la Consejería de Educación Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria expusieron los distintos tipos de proyectos de FP dual en la región y la normativa autonómica publicada este mes de agosto para desarrollar el RD 1526/2012  y posteriormente, el País Vasco expuso su visión de  la Formación profesional  con D. Jorge Árevalo, Viceconsejero de la Formación profesional  y Educación Permanente del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno del País Vasco y en la sesión vespertina, se invitó a la mesa redonda “La Formación profesional dual en España. Diferentes modelos para un objetivo  común”   a País Vasco con D. Jorge Arevalo,   Madrid, Dña.  María José García - Patrón Alcázar. Directora General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid y Murcia, Dña. Marta López-Briones Pérez-Pedrero  Directora  General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Formación Y Empleo de  la  Región De Murcia.
 

Más información sobre FP dual

También puedes visualizar la noticia en Telecantabria (a partir del minuto 10:11):