El seminario tendrá lugar en la Universidad Internacional Menendez Pelayo a lo largo de la semana con múltiples actos relacionados con la Formación Profesional.

Inauguración del seminario en la UIMP
 

El lúnes, día 9 de septiembre, ha tenido lugar, en la UIMP de Santander,  la primera jornada del curso FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESA: EL RETO DE LA FP DUAL EN ESPAÑA el cual se desarrolla a lo largo de esta semana. 

Dicho curso  fue inaugurado, entre otras autoridades, por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Dn. Miguel Ángel Serna Oliveira,  el Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Dn. Miguel Ángel Casas y el Director General de Formación Profesional y E.P. del Gobierno de Cantabria, Dn. Enrique Haya que es además  el director académico de este curso.

Entre los asistentes se encuentran representantes de diferentes sectores sociales, incluyendo profesorado y personas del mundo de la empresa., los cuales intercambiarán sus experiencias y puntos de vista durante estos días, a la vez que conocerán las experiencias de FP dual que se llevan a cabo en otros países.

Durante jornada de ayer se  desarrollaron dos ponencias:  una primera sobre la visión de la FP dual en España  a cargo de D. Ángel de Miguel Casas. (Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y una segunda sobre el modelo de la Formación Profesional dual en Francia y  las experiencias de este país en Oriente Medio, que corrió a cargo de una representante del Ministerio de Educación francés; Dña. María Edwige Rudowski.

A lo largo de la tarde tuvo lugar una mesa redonda sobre la proyección de la Formación Profesional enEuropa en la cual participaron representantes del Ministerio de Educación francés (Dña. María Edwige Rudowski), del Ministerio de Educación suizo, (Dña Laura Antonelli) de la Comisión Europea  (D. Francisco Fonseca Morillo) y del Ministerio de Educación español (Dña. Soledad Iglesias Jiménez). En la misma se debatieron aspectos relevantes relativos a la organización actual y perspectivas futuras de la formación profesional. 

Díptico del seminario

Más información sobre FP dual

También puedes visualizar la noticia en Telecantabria (a partir del minuto 1:34):