El plazo de solicitud se extiende hasta el 18 de septiembre

Se convocan ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la elaboración de recursos didácticos que se incorporarán a las plataformas de acceso público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los destinatarios de la subvención deberán ser los docentes pertenecientes a alguno de los cuerpos de las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 6/2006 en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de niveles anteriores a la Universidad, que  presten sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos. La cuantía de las ayudas por cada uno de los recursos didácticos comprende los 2.000 euros hasta los 5.000. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 18 de septiembre.

La documentación que deben presentar es la siguiente:

  • El certificado emitido por el centro que acredite que el solicitante se encuentra en servicio activo, con indicación de la función que desempeña, según Anexo I.

  • La memoria técnica de los recursos didácticos para cuya elaboración se solicita la ayuda, de acuerdo con los requisitos y los criterios de evaluación recogidos en esta resolución. En dicha memoria habrán de incluirse como mínimo los apartados recogidos en el Anexo II.

  • Declaración, incluida en el formulario de la solicitud, de no haber obtenido ninguna subvención, ayuda o ingreso por los mismos recursos didácticos con los que se participa en esta convocatoria.

  • Declaraciones responsables, incluidas en el formulario de la solicitud, de los profesores que se presenten a título individual, o del representante del equipo y de sus miembros, de no encontrarse incursos en alguna de las circunstancias reseñadas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Todos ellos deberán comunicar al órgano concedente las posibles alteraciones de las circunstancias recogidas en dicha declaración.

En caso de presentarse como equipo de profesores, copia del acuerdo por el que se establecen los derechos y obligaciones de los miembros del equipo, su conformidad a participar en el mismo y la asunción expresa de que los compromisos de ejecución y el importe de la ayuda a aplicar para cada integrante de la agrupación, según Anexo III.  

Enlace al BOE

Más información sobre el trámite en la dirección http://educalab.es, o el correo intef.recursosdid@mecd.es