El Consejo de Gobierno ha adoptado esta tarde una decisión que trata de apoyar directamente a la economía de las familias de la región

El Consejo de Gobierno, en su reunión de esta semana, ha acordado proponer al Consejo Social de la Universidad de Cantabria congelar los precios públicos por la prestación de servicios y actividades académicas de la UC para el curso 2014-2015. Esta propuesta será traslada al Consejo Social por los representantes del Ejecutivo en la citada entidad.

El Ejecutivo presidido por Ignacio Diego continúa así con una política de precios públicos universitarios caracterizada por una moderación y sentido social, lo que se traduce en que los de la Universidad de Cantabria se encuentren entre los más bajos de España.

El Gobierno de Cantabria trata de ayudar directamente a la economía de las familias y hacer más fácil el acceso a la educación universitaria, favoreciendo, al mismo tiempo, que sus hijos puedan acceder a estudios universitarios de calidad en igualdad de oportunidades.

De esta forma, el Gobierno cántabro, tras el esfuerzo que han hecho los ciudadanos durante la crisis y una vez que las circunstancias económicas en la Comunidad están mejorando y arrojan datos positivos de crecimiento económico y de creación de empleo, adopta ahora decisiones que benefician directamente a los ciudadanos y a la calidad de los servicios públicos.