El consejero de Educación, Cultura y Deporte se ha mostrado favorable a buscar nuevos espacios para el estudio en la BCC

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, Carlos Fernández, han mantenido una reunión en la que han examinado conjuntamente temas de educación relativos a las becas y la posible apertura de la Biblioteca Central de Cantabria en períodos de exámenes. A la reunión, que ha transcurrido en un ambiente distendido y de colaboración, ha asistido también Ignacio Fernández, secretario de este órgano representativo de los estudiantes de la UC. El consejero les ha transmitido su deseo de contar con el Consejo de Estudiantes en otros temas de interés mutuo.

En el capítulo de becas el consejero ha trasladado a los responsables del Consejo de Estudiantes su compromiso de apoyo a las becas Erasmus, para lo cual se cuenta con una partida en los Presupuestos de Cantabria, denominada Atención y Servicio al Estudiante, de 311.000 euros. De ella se detraerá un montante económico todavía sin determinar para cubrir estas ayudas de carácter estatal, que han visto reducida la aportación estatal.

En el repaso que ambas partes han realizado de las diferentes becas del Ministerio de Educación y autonómicas, se ha constado la preocupación de los representantes estudiantiles por la dificultad de acceso a estas ayudas por parte de alumnos universitarios que cursan planes antiguos de estudio. Miguel Ángel Serna trasladará esta preocupación a las próximas reuniones con los representantes del Ministerio.

Espacios de estudio

Finalmente, Miguel Ángel Serna se ha mostrado receptivo a la petición de reapertura de la Biblioteca Central de Cantabria los fines de semana en época de exámenes. El consejero intentará ampliar la actual capacidad de salas de lectura, evaluada en 150 plazas, ampliando los espacios de estudio.