El programa TEI se convierte en estandarte de paz y buena convivencia.

Un banco con poderes para la paz en el patio del colegio Purisima Concepcion

Más de 300 escolares del colegio Purísima Concepción de Santander se han reunido hoy en el colegio para celebrar, como cada 30 de enero, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y promover entre niños y adolescentes la tolerancia y el respeto a diferentes culturas y formas de pensar. Y por eso se ha inaugurado hoy el banco para la paz en el patio del colegio. Además, se han realizado varios talleres diferentes para concienciar a los alumnos sobre la paz.

El colegio ha inaugurado un bonito banco blanco. Un símbolo de paz y buena convivencia que se ha instalado en el patio del colegio. Un pequeño espacio de neutralidad y armonía. Es la bandera blanca a la que pueden recurrir cuando exista algún conflicto o simplemente cualquier alumno busque o desee paz y buena convivencia.

El director del colegio, Carlos Rodríguez, ha valorado de forma muy positiva el programa TEI (tutoría entre iguales) que este año se ha integrado entre los alumnos por primera vez. Las parejas TEI que se han establecido en las tres etapas educativas del colegio, han realizado ya varias actividades de forma conjunta y el principal objetivo es mejorar y fomentar la relación entre diferentes cursos. 

 

Talleres de la paz

El valor de la paz, la capacidad de resolver conflictos, adaptarse a trabajar con diferentes compañeros… están siempre presentes en las actividades del colegio. Con la jornada de la paz lo ha estado de una forma muy especial, a través de manualidades, recetas de cocina, “pazdalenas”, coronas étnicas o colorear mandalas, entre otros.

Desde la comunidad educativa se cree importante concienciar a los más jóvenes de la responsabilidad social que tienen para eliminar esta lacra social y celebrar este día es una manera lúdica de hacerles reflexionar sobre la tolerancia a los Derechos Humanos.

Esta celebración se encuadra dentro del ideario del Colegio, que promueve valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social. “Desde nuestro proyecto educativo tratamos de concienciar sobre las desigualdades sociales en el reparto de la riqueza y el poder, de sus causas y consecuencias, y promovemos una mentalidad solidaria y justa con los más desfavorecidos”, señaló el director.