La práctica de este deporte mejora la coordinación óculo-manual, la estabilidad y el desarrollo, y favorece la atención, concentración y relajación.

El CEIP Quinta Porrua con el beisbol

El 15 de enero los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Quinta Porrúa de Santander pudieron disfrutar de una jornada práctica gratuita de béisbol organizada por la Federación de Béisbol de Cantabria.

El objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos conozcan una actividad deportiva diferente para practicar en su tiempo libre, una actividad que posibilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al individuo de la pasividad y el aburrimiento.  Ha sido la culminación de una unidad didáctica de iniciación al béisbol en el área Educación Física.

En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte, desde el CEIP Quinta Porrúa destacan la mejora de la coordinación óculo-manual y de la estabilidad y el desarrollo, además de favorecer la atención, concentración y relajación.
 
En la sesión práctica los alumnos pudieron disfrutar de este deporte de la mejor manera, "jugando partidos de béisbol 5", con gran acierto por parte de algunos.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria