La tradicional Operación Kiloune a todo elColegio Esclavasde Santander en una preciosa cadena a favor del Banco de Alimentos y la Escuela Hogar de las Operarias Misioneras.

2.280 kilos de esperanza y solidaridad en el Colegio Esclavas

 

La frase de Eduardo Galeano "mucha gente pequeña, en lugares pequeñoshaciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" se vive en el colegio a medida que los alumnos de 1º Bachillerato y sus tutores, organizan y llevan adelante durante más de un mes esta campaña que construye un colegio diferente desde los 3 a los 18 años. El objetivo este año era batir el récord que consiguieron el curso pasado dos mil cien kilos y entre todos lo han logrado, porque este año han conseguido recaudar dos mil doscientos ochenta kilos.

Los alumnos han llenado haciendo una cadena humana, las furgonetas del Banco de Alimentos y las Operarias Misioneras gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa. A través de la Pastoral del centro se han llevado a cabo diversas acciones solidarias para vivir el espíritu navideño desde el compromiso y la entrega a los demás, como por ejemplo el Mercadillo Solidario para colaborar en el sostenimiento de un colegio en el suburbio de Naja (Filipinas) y en un centro de salud en Bikop (Camerún), visitar a las Hermanas Esclavas que están en la enfermería llevándoles tarjetas navideñas personalizadas compartiendo la alegría e ilusión con los más mayores y el voluntariado.

La fraternidad crece en la comunidad educativa llevándoles a ensanchar el corazón hacia aquellas personas que viven una existencia más pobre y vulnerable y en el vídeo se pueden ver las caras de alegría de los niños y adolescentes, quedando así demostrado que es más satisfactorio dar que recibir. 

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria