La Dirección General de Tráfico fomenta la Educación Vial.

El IES Augusto G. Linares organiza ponencias sobre Seguridad Vial

Los pasados días 17 y 18 de diciembre, alumnos de 2 º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de Ciencias del IES Augusto González de Linares participaron en las ponencias sobre Seguridad Vial.

 La Ponencias impartidas por el coordinador de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Iván Sisniega, versaron sobre los aspectos:

 

  • Protocolo PAS (Proteger – Avisar –Socorrer)
  • Distracciones en la Vía Pública.

Estas ponencias se enmarcan en el Proyecto Educación Vial implementado en el Centro desde el Curso 2018 - 19 con el objetivo de fomentar la Responsabilidad del alumnado en el Respeto y la Convivencia en los espacios públicos.

El propósito de las conferencias es doble. Por un lado, proporcionar Formación imprescindible para actuar en caso de Accidente propio y para socorrer a otros usuarios.

Por otro lado, concienciar y prevenir al alumnado acerca de la creciente siniestralidad que las Distracciones - particularmente las provocadas por el uso del teléfono móvil - están provocando entre los Usuarios de la Vía Pública.

Todas las actividades relacionadas con la Educación Vial están coordinadas por el profesor Marco Castillo García. Por tratarse de un Proyecto de mayor continuidad, durante los siguientes cursos, se ampliará el número de grupos participantes en estas ponencias. Así mismo, los alumnos participantes este año, asistirán a actividades de profundización dentro del marco de la Seguridad Vial.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria