Alumnos de 4º de la ESO colaboran con la campaña del Banco de Alimentos de Cantabria en supermercados.

400 kilos de solidaridad en el Colegio Purisima Concepcion

Éxito de la Operación Kilo en el Colegio Purísima Concepción de Santander. Por un lado, la colaboración de toda la comunidad educativa aportando kilos y kilos de comida, se han alcanzado los 400. Por otro, 16 alumnos del último curso colaboraron como voluntarios en diversos supermercados de la ciudad. Son los alimentos que los ciudadanos entregan de forma solidaria para ayudar a familias necesitadas. 

La figura del voluntario es esencial en esta campaña, ellos son los encargados de promover la comprensión, el respeto y la ayuda mutua. Suponen un ejemplo de solidaridad, prestan su tiempo y dedicación para ayudar a otros. Ariadne, Wilber, Sergio, Guadalupe, Jennyfer, Alexis, Pablo, Luisa: son algunos de los nombres que quieren apoyar a esas familias que necesitan ayuda para poder salir adelante. En ocasiones se trata de personas que viven muy cerca y no se conoce su necesidad.

Desde el pasado día 3 de diciembre comenzó la recogida de comida en el colegio gracias a las aportaciones de alumnos, familias y profesores. En este curso se ha recaudado cerca de 400 kilos de alimentos no perecederos y el objetivo es conseguir una mayor participación cada año. Han sido los alumnos de 4º ESO, los que impulsaron diferentes iniciativas para concienciar a los alumnos del colegio de la importancia de ayudar a personas sin recursos y contribuir a conseguir un mundo más justo.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria