La Biblioteca de Amelia, biblioteca escolar del CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna, acoge, desde el pasado día 7 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre, una exposición dedicada a los superhéroes.

Superheroes en la biblioteca del CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna

Bajo el título de Superhéroes Impresos, la muestra trata de descubrir a los niños el universo del cómic, como contexto original de las heroínas, los héroes o los villanos, que tanta popularidad han adquirido en los últimos años, a resultas de su aparición en un buen número de películas. Para ello se presentan juegos, propuestas de actividad, miniaturas, disfraces, instalaciones, paneles informativos, recursos interactivos… y por supuesto, libros y cómics.

Todo el alumnado del centro dispone de la oportunidad de visitar la exposición durante los recreos; pero su asistencia no se limita a los momentos de descanso, ya que la biblioteca es el escenario de un buen número de propuestas educativas, realizadas por los diferentes docentes del colegio, que a la vez han abierto las puertas de sus aulas y programaciones a personajes como el mismísimo Spideman o la simpar Wonder Woman.

Una de las iniciativas llevadas a cabo en el entorno de esta actividad, tuvo lugar el 19 de noviembre y fue el encuentro de los estudiantes del tercer nivel de Primaria con el artista Álvaro Martínez Bueno, dibujante de DC Comics.

Casi como acto de clausura, para la tarde del próximo día 3 de diciembre se ha planificado una apertura a las familias, en la que los asistentes además de visitar Superhéroes Impresos, podrán participar en un taller de manualidades y dar cuenta de una merienda ofrecida por el AMPA del colegio.

Esta exposición forma parte de la amplia programación de la biblioteca escolar y se integra en el PIIE La Biblioteca de Amelia. La biblioteca escolar como elemento generador del PLC, que se está desarrollando en el colegio corraliego.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria