El Seminario de Representantes de Igualdad de Cantabria organiza una campaña en distintos centros de la región con motivo del 25 de noviembre.

25N violencia genero

Un año más, el Seminario de Representantes de Igualdad de Cantabria ha consensuado una actividad para dinamizar la jornada del 25 de noviembre en diferentes centros escolares cántabros. La iniciativa consistía en partir de la canción de Rozalén “La puerta violeta” y usar dicho símbolo como hilo conductor para desarrollar diversas actividades de sensibilización con objeto de visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres. 

De este modo, numerosos centros de los diferentes niveles educativos  han desarrollado propuestas pedagógicas como charlas, actividades plásticas, presentaciones, trabajo con textos y materiales audiovisuales, creación de coreografías, etc… relacionadas con la identificación de la violencia de género, la prevención de la misma y la información sobre los diferentes recursos para hacerle frente.
 
El Seminario de Igualdad agrupa a representantes de centros en toda la región y sus iniciativas persiguen, como en esta ocasión, actuar de manera transversal procurando que el enfoque coeducativo esté cada vez más integrado en el día a día de nuestras aulas.