La exposición nació el curso pasado de una experiencia educativa en el IES Villajunco, de Santander.

El CEPA de Pielagos acoge la exposicion Parque de las escritoras perdidas. Mujer y literatura

La exposición “Parque de las escritoras perdidas. Mujer y literatura” es una muestra informativa sobre cien mujeres escritoras de todos los tiempos y nacionalidades, que ofrece al visitante, además, la posibilidad de disfrutar paralelamente de otra la virtual, a la que se accede con el teléfono móvil mediante códigos QR. El CEPA de Piélagos, ubicado en el Centro de Formación Francisco Sota (Ludoteca) de Renedo, es un entorno muy apropiado para recorrer este parque o jardín donde buscar a escritoras perdidas, olvidadas, conocidas, populares, célebres y premiadas.  

Este proyecto educativo nació el curso pasado en el IES Villajunco, de Santander, tras una profunda reflexión en torno a la necesidad de nombrar, dar a conocer, investigar y divulgar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos, uno de ellos la Literatura.

La experiencia educativa se mostró en el XII Congreso Regional de Educación y la exposición se pudo visitar durante más de dos semanas en la Librería La Vorágine, de Santander.

Ahora el CEPA de Piélagos acoge hasta el 12 de diciembre la muestra, que puede ser visitada de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16:30 a 19:30 horas, y las mañanas de los viernes, entre las 10:00 y las 13:30 horas. Las visitas de grupos o de centros educativos podrán realizarse, en este mismo horario, previa cita en el teléfono 942 57 18 33.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria