El centro participa en dos programas de La 2 de TVE sobre la situación actual de la educación bilingüe en España.

La experiencia bilingue del IES Marques de Santillana llega a la television

La experiencia reciente en la enseñanza de lenguas extranjeras del IES Marqués de Santillana de Torrelavega ha sido recogida en dos programas de televisión que, bajo el título “Educación bilingüe hoy: por qué y para qué”, La 2 de TVE emitirá los viernes 29 de noviembre y 13 de diciembre de 10.00 a 11.00 horas.

Los dos programas, de treinta minutos de duración cada uno, recogen las experiencias de un reducido número de centros educativos y analizan el desafío que supone incorporar las lenguas extranjeras en las aulas mediante la implantación del currículum bilingüe. En ellos, numerosos docentes y expertos realizan su aportación para encontrar cuál es modo más eficiente de hacerlo y que proporcione mejores resultados.

Un equipo de TVE se desplazó al IES Marqués de Santillana el pasado mes de mayo y entrevistó a miembros de su equipo directivo, profesores, familias y alumnos que, con sus testimonios, han ayudado a ofrecer un retrato actual de la situación del bilingüismo, con sus luces y sus sombras, en distintos puntos del país.

El centro puso en marcha en 2016 un programa de aprendizaje integrado de contenidos a través del inglés y el francés con el que pretende que sus alumnos alcancen un nivel en ambos idiomas al concluir la ESO. En los últimos años, ha merecido dos primeros premios a las buenas prácticas en la enseñanza de lenguas extranjeras otorgados por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Congreso Internacional de Educación Bilingüe de la Universidad de Córdoba.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria