Dentro de las actividades realizadas destacan la visita de la campeona de bolos Naomi Solórzano y la participación en el Programa Madera de Ser de los alumnos de 1º, 2º, 5º y 6º de Primaria.

El colegio Quinta Porrua con los bolos cantabros

El colegio santanderino viene realizando un trabajo para inculcar a sus alumnos la práctica de las distintas especialidades deportivas dentro del plan de salud perteneciente a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.

En esta ocasión todo el alumnado de Educación Primaria ha realizado la unidad didáctica de los bolos cántabros. Para motivar en la práctica deportiva acuden referentes deportivos de la región para que cuenten a los alumnos cómo se introdujeron en el deporte, sensaciones, dificultades, éxitos, etc.

Los bolos no podían quedar al margen de esta bonita iniciativa y tras la visita de grandes deportistas como Ruth Beitia, Jan Abascal, Juan Postigo, Pablo Sánchez o “Fede” Muñiz, le tocó el turno a Naomi Solórzano que visitó el colegio el día 20 de noviembre. Es la primera y única mujer en birlar una bola de ocho y que desde agosto en el torneo al ko de la Semana Bolística ostenta con 169 bolos (los mismos que Tete Rodríguez), récord en un concurso. En una primera parte José Ángel Hoyos, maestro vinculado con el Programa Madera de Ser, habló de la importancia de los bolos en las gentes de Cantabria y presentar a Naomi que tras visionar unas imágenes fue sometida a una amplia batería de preguntas de las que salió victoriosa. Se le entregó una camiseta del colegio porruano y se anunció que su imagen será colocada en el Gimnasio Ruth Beitia porque desde ese día es la nueva Estrella del Porrúa.

Al día siguiente los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Quinta Porrúa de Santander participaron en el Proyecto Madera de Ser organizado por la Federación Cántabra de Bolos, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander en el Complejo Ruth Beitia.

La jornada se dividió en dos partes: una teórica dirigida magistralmente por la jugadora de bolos Blanca, en la que el grupo recibió las explicaciones sobre el origen de este deporte, modalidades de bolos, zona en la que se practican, etc. Y otra parte práctica en la que jugaron partidas de las cuatro modalidades de bolos de Cantabria.

El 22 de noviembre fueron los alumnos de 1º y 2º de Primaria los que participaron en el citado programa, pero esta vez en la bolera Mateo Grijuela de Cueto debido al mal tiempo meteorológico.

Estas jornadas han complementado perfectamente la unidad didáctica de bolos que están desarrollando en las sesiones de Educación Física y ayudado a consolidar los aprendizajes en los alumnos.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria