Participación en el Concurso Nacional de Redacción de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

AG Linares AEAT

Este Concurso, se convocó por primera vez en Cantabria en el Curso Académico 2.018-2.019. Se enmarca en una iniciativa de la Agencia en el marco de sus visitas a Centros Escolares, con el fin de explicar el sentido social de los Impuestos y el perjuicio que supone el Fraude Fiscal.

En esta convocatoria, 225 formadores de las distintas Delegaciones Territoriales de la AEAT han impartido 2.100 horas de Formación a más de 35.000 alumnos.
 
Carolina Vega, formadora de la Delegación en Cantabria de la A.T.A.E., impartió una charla cívico-tributaria a todos los alumnos de 4ª de Educación Secundaria Obligatoria en el I.E.S. Augusto G. Linares, a partir de la cual se proponía la participación en el Concurso reseñado, mediante la elaboración de una redacción, sobre la importancia de los impuestos en nuestra sociedad. 
 
La actividad fue desarrollada por el Departamento Didáctico de Economía, coordinada por su profesor José Bedia.
 
Una de las redacciones presentadas fue la ganadora a nivel Autonómico que, a continuación, se presentó a la Fase Nacional, quedando Finalista (2º Lugar). Dicho texto fue realizado por Alba Buenaposada Gutiérrez, alumna que actualmente cursa Primero de Bachillerato en el IES. 
 
Los premios fueron entregados el lunes 11 de noviembre por el director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, en un acto celebrado en la sede de la Agencia en Madrid, al que asistieron familiares y profesores de los alumnos galardonados, que leyeron sus escritos escogidos entre las distintas redacciones previamente seleccionadas por las delegaciones territoriales de la AEAT. 
 
Los escritos seleccionados para este Concurso Nacional de Redacción incorporan mensajes que muestran la necesidad de una correspondencia ética entre intereses personales y beneficios comunes en una sociedad democrática.