El Miguel Herrero Pereda celebra con los alumnos de 2º de Grado Medio el evento “Aventura Europea” dentro del marco de los #ErasmusDays.

Miguel Herrero Aventura Europea

Dentro de las actividades de los #ErasmusDays el pasado jueves 10 de octubre se celebró en el IES Miguel Herrero Pereda el evento “Aventura Europea”. En el mismo se presentó el proyecto Movilidad de Estudiantes y Profesores de Formación Profesional de Torrelavega (Mobility of Students and Teachers of Professional Training of Torrelavega) 2019-1-ES01-KA102-061595 a todos los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio del centro.  

Este proyecto fue concedido en junio de 2019 por la Agencia Nacional (AN), a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Con una duración de 18 meses, que engloba el curso 2019-2020, permitirá a dos estudiantes y dos docentes de Grado Medio realizar sendas movilidades a países europeos. 
 
Durante el evento se explicó a todos los estudiantes que este programa les permite realizar el módulo de FCT en una empresa extranjera durante 90 días, con lo que mejorarán no solo sus competencias profesionales, sino también las lingüísticas, las habilidades sociales y la capacidad de desenvolverse por sí mismos, lo que supondrá una mayor empleabilidad tanto en España como en el resto de Europa. 
 
En el acto además de la información propia del proyecto los alumnos pudieron conocer las experiencias previas de otros estudiantes que ya han vivido la experiencia, y participaron a través de preguntas con todas las dudas que les surgían. Por último se les explicó cómo realizar las inscripciones en la página del centro a través de un formulario que permanecerá abierto hasta el día 25 de octubre.