El proyecto “Sonando en Clave Europea” del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega ha sido seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza (SEPIE) para participar en el programa Erasmus+ 2019.

El Conservatorio de Torrelavega suena en clave europea

Con motivo de los #ErasmusDays, la campaña de celebración europea que pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa, a las partes interesadas y a la ciudadanía en general, el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega quiere presentar su internacionalización con el proyecto “Sonando en Clave Europea”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 17.156 € y participará alumnado y profesorado del centro. El conservatorio realizará movilidades a la Escola Artísica del Conservatorio de Música Calouste Gulbenkian de Braga (Portugal) y el Conservatorio Edgar Varèse de Grenevilliers (Francia).

El Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega es un centro de estudios musicales oficiales dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Posee una oferta educativa amplia y en continua expansión: 412 alumnos y alumnas, 52 docentes, 19 especialidades instrumentales y canto, contando con dos secciones regionales sitas en Reinosa y San Vicente de la Barquera.

Después de unos años iniciales de arraigo en el entorno de la música clásica, el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega ha iniciado una nueva etapa de expansión orientada a la especialización en dos áreas: la Música Moderna (bajo y guitarra eléctrica) y la Danza. Por eso, en la búsqueda de una excelencia musical y educativa, el centro quiere estar en contacto con centros europeos homólogos de referencia. Observar y aprender de otras realidades educativas externas redundará en una mejorara de la calidad educativa del centro posicionando a Torrelavega y a Cantabria en el mapa del panorama musical nacional.

 

Actividades Erasmus Days 2019

Para difundir y dar visibilidad al proyecto Erasmus+ y, activar así a toda la comunidad educativa, el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega se suma a la celebración de los Erasmus Days 2019 realizando las siguientes actividades: 

  • Presentación en las Redes Sociales del conservatorio de un video promocional de la participación en el Programa Erasmus+ 2019.
  • Convocatoria del concurso “Sonando en Clave Europea”: el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega convoca un concurso para la creación y diseño de un logo y un jingle musical que serán imagen y sintonía del Proyecto Europeo Erasmus+ “Sonando en Clave Europea” (bases en www.conservatoriodetorrelavega.com)
  • El próximo Martes 15 de octubre a las 13:00 h, David Cubillas (director) y Juan Ignacio Rodríguez (coordinador Erasmus+) hablarán de la experiencia Erasmus+ con Javier Barbero en Cantabria en la Onda (Onda Cero)