La Federación Cántabra de Pádel, junto con el departamento de Educación Física del IES María Telo de los Corrales de Buelna están ofreciendo a los alumnos de 2º de la ESO y 1º de Bachillerato una unidad didáctica de Pádel que se está desarrollando durante todo el mes de Mayo en las pistas municipales de pádel del estadio “Luis Andrés Samperio Sañudo”.

IES Maria Telo Padel

Esta actividad es posible gracias a la coordinación y colaboración entre instituciones. En primer lugar, el Ayuntamiento de los Corrales de Buelna cede gratuitamente sus instalaciones para que los alumnos del centro puedan participar de la actividad. A su vez, la Federación Cántabra de Pádel está colaborando en la actividad con la aportación de dos técnicos nacionales (Alberto Pérez y Fernando Casafónt) que están mostrando a los alumnos los aspectos normativos de esta especialidad deportiva, a la vez que están impartiendo varias sesiones prácticas en pista para reconocer los golpeos técnicos más importantes. También aporta material complementario que permite que todos los alumnos estén practicando pádel al mismo tiempo y se pueda aprovechar al máximo el horario disponible.

El centro aportará parte del material necesario, cedido por alumnado y familiares del instituto, el club Bathco Padel Team ATP de los Corrales de Buelna, o el centro Zink Pádel.
 
Los objetivos fundamentales de estas clases son conocer las diferentes características técnicas de la especialidad deportiva, aproximarse al reglamento y normativa básica, valorar la participación en deportes de equipo, la colaboración con un compañero para la consecución de objetivos comunes, respetar y valorar el trabajo de los compañeros adversarios, así como disfrutar de un deporte con tanta presencia en nuestra comunidad autónoma y con posibilidades de ser practicado en su tiempo de ocio.