Como todos los años el IES Ría San Martín participa en las actividades que la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria celebra a lo largo del curso. Este es el tercer año que alumnos y/o profesores del centro resultan premiados.

 El IES Ria San Martin galardonado en el XVIII Concurso de fotografia matematica para estudiantes y en el V para profesores

En el concurso de carteles que convoca a la Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO, el cartel ganador fue el realizado por la alumna de 3º ESO Anjana González Rumayor y en el apartado de fotografía Matemática, Marina Carrera Toca, alumna de 4º ESO, ha ganado en su categoría con la fotografía titulada “Triángulos”.

En el Concurso de fotografía Matemática para profesores de Cantabria, en el que podían participar todos los docentes de Cantabria de cualquier nivel educativo y de cualquier disciplina, el ganador ha sido nuestro profesor de Geografía e Historia, D. Manuel Moñino.

Todos ellos junto con sus familiares y profesores acudieron a la entrega de premios que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias el 25 de mayo. En un acto posterior tuvo lugar la clausura del curso ESTALMAT, que es un proyecto que trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático de estudiantes de 12-13 años, mediante actividades realizadas los sábados, y que otros cursos contó con la participación de nuestro alumno Pablo Herrera y que este año ha contado con la presencia de la alumna de 1º ESO Diana Carrera Toca.

Hay que destacar que varios alumnos del I.E.S. se presentaron a la XXIII Olimpiada Matemática para alumnos de 2º ESO de Cantabria, quedando Luca Fernández Armstrong entre los catorce primeros de un total de 170.

http://sociedadmatematicacantabria.es/

https://www.estalmat.unican.es/

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria