El alumno del IES Leonardo Torres Quevedo, Diego Pereda Gonzalo representará a Cantabria en la Olimpiada Nacional de Economía que se celebrará en Madrid en el mes de junio.

Torres Quevedo Olimpiada economia

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria con la colaboración del Colegio de Economistas de Cantabria, realizó el pasado 12 de abril la IX Olimpiada de Economía de Cantabria.

Como en años anteriores, alumnado que cursa Economía de los institutos de Cantabria, tanto públicos como privados acudieron a la Facultad de Económicas la tarde del viernes del 12 de abril  dispuestos a realizar la prueba.
 
La prueba estuvo compuesta por problemas numéricos, contenidos teóricos y comentario de noticia de actualidad. Los contenidos que se evaluaban en la prueba son estudiados en las materias de Economía de 1º  bachillerato y Economía de la Empresa de 2º de bachillerato.
 
El IES Torres Quevedo, siguiendo su filosofía de centro de involucrar al alumnado en proyectos, concursos y olimpiadas acudió a la prueba con cuatro alumnos/as: María Fernández, Diego Pereda, Ana Prieto (finalista) y Javier Trigos.
 
Valorada la prueba, el alumno Diego Pereda Gonzalo resultó ganador y será quién representará a Cantabria en la Olimpiada Nacional que se celebrará en Madrid los días 25, 26 y 27 de junio. La profesora de Economía del IES L. Torres Quevedo, Rita García será la encargada de acompañar a Diego Pereda y a los alumnos que consiguieron el 2º y 3er premio: Saidi González Lehmann (IES La Granja) y Asier Vivanco Gómez (IES Bernardino Escalante).