Se celebra en la plaza del Ayuntamiento de Santander el acto central de la SEMANA DE LA ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN.

Kostka semana educacion 2

Desde el año 2001 se viene celebrando la SAME (Semana de la Acción Mundial por la Educación) apoyado por la ONG Entreculturas. Este año el lema escogido ha sido "Defendemos la educación, sostenemos el mundo", destacando el papel fundamental de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo social y medioambientalmente sostenible, exigiendo a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030. 

En la semana del 1 al 7 de abril en los centros educativos participantes, entre ellos el Colegio Kostka, se trabajaron contenidos de educación sostenible. 
 
Los alumnos de Bachillerato grabaron un podcast reflexionando sobre diversos ámbitos de la sostenibilidad y los alumnos de Primaria y ESO elaboraron un scrabble gigante con las palabras relativas al lema de este año.
 
Al acto del día 9 de abril en la Plaza del Ayuntamiento acudió la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ayudó a los niños a formar las palabras jugando al scrabble. Entre manifiestos y peticiones varias, se volvió a llamar a una educación sostenible para todos.