El día 21 de marzo de 2019 se celebró la 1ª GameJam organizada por el IES Augusto G. Linares. El objetivo perseguido fue la celebración de una jornada lúdica donde alumnos de distintas especialidades colaboraron en la realización de un videojuego.

IES Linares Gamejam 1

Perfiles muy distintos pero complementarios como son la Programación, la Ilustración y el Diseño 3D, trabajaron en equipo para desarrollar un producto final que expusieron en público. 

Además de fomentar la colaboración entre centros, se ofreció un evento para reflexionar sobre el desarrollo de videojuegos en Cantabria, a través de la colaboración de empresas y profesionales del sector que expusieron su experiencia y contribuyeron en la celebración del evento.
 
La jornada contó con la presencia de alumnos de los Ciclos de grado superior de Cantabria de las siguientes especialidades de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos e Ilustración.
 
También se invitó a gente interesada en el desarrollo de videojuegos de toda Cantabria.
Para la presentación se contó con la presencia del director del I.E.S., Emilio J. González Cosgaya y de Francisco Calatayud de BinaryBox.
 
La jornada transcurrió en un ambiente de trabajo, colaboración y aprendizaje, con carácter lúdico y compartiendo experiencias con personas relacionadas con el Desarrollo, el Arte y la Industria del Videojuego. 
 
Acceso a la web del centro en Directorio de Educantabria.