El pasado 19 de Marzo de 2019, una pequeña representación del CEIP Jose María Pereda fue al Mercado de Abastos de Torrelavega para participar en "La semana de la radio"organizada por RadioStudio.

Pereda Torrelavega Radio

“Las semana de la radio” de RADIOSTUDIO es una forma de promocionar los valores tanto educativos, como culturales y sociales de la ciudad de Torrelavega utilizando un medio como la radio, al alcance de todos por su facilidad a la hora de escucharla en cualquier lugar.

Los alumnos de varios colegios de la ciudad han realizado un noticiero en el que han puesto en práctica sus capacidades lingüísticas, literarias, lectoras y comunicativas, exponiendo las noticias que han acontecido y que van a suceder en el centro. Algunas de esas noticias que expuso el CEIP José María Pereda fueron: las jornadas de puertas abiertas del colegio en el mes de abril; la exposición pedagógica “El mundo de los sellos” patrocinada por Correos que tuvo lugar durante el mes de Febrero ; los premios  que ganó el colegio en las Olimpiadas del deporte de Torrelavega y la próxima actividad prevista para el 17 de Abril de apadrinamiento lector que se realizará en el centro entre el alumnado de Educación Infantil y Primaria.
 
Además de leer un relato corto para participar en el I Concurso de Relato Corto “Cuéntame un cuento”, de tema libre pero con Torrelavega como protagonista.