El CIFP La Granja ha desarrollado una charla-coloquio sobre la “mujer rural” como cierre al trabajo desarrollado por el servicio de biblioteca del centro durante el 2º trimestre en torno al papel de la mujer en el campo.

CIFP La Granja Mujer rural

Durante la segunda evaluación el servicio de   biblioteca del centro  se ha centrado en la figura de la mujer rural. A través entrevistas a mujeres de distintos ámbitos agrarios (sector cunicultura, vacuno, alpacas, viveros, etc.) en sus explotaciones, se ha tenido oportunidad de conocer la importancia del trabajo de la mujer en el ámbito rural, social y económico de Cantabria. Además, se destaca la Asociación “Ganaderas en red” como ejemplo de difusión del trabajo ganadero a través de las redes sociales. Finalmente, y como culmen a la exposición, se realizó el pasado día 27 una charla-coloquio entre alumnos y alumnas del CIFP y las entrevistadas, con el objetivo de compartir impresiones, experiencias y perspectivas de futuro. 

Desde un principio se fijó como objetivo de trabajo intentar cubrir con las entrevistas todos los ciclos que se imparten en el CIFP de modo que la charla-coloquio todos los alumnos se sientan identificados con alguna de las intervinientes.
 
A la charla coloquio, moderada por el director del centro, Sergio Silva  asistieron del servicio de inspección educativa J.L Blanco y J.R.Bausela así como la mayor parte de los alumnos del centro.