Tres profesionales del CEE Dr. Fernando Arce se trasladan a Rumanía para realizar Job Shadowing en tres centros rumanos.

Fernando Arce profesores

Tres profesionales del centro de educación especial Dr. Fernando Arce de Torrelavega se han desplazado hasta Baia Mare y Cluj Napoca (Rumanía) con el objeto de conocer tres instituciones rumanas dedicadas a trabajar con personas con discapacidad. Dos de las instituciones se encuentran en Baia Mare. La asociación “Esperando”, destinada a atender a personas con necesidades diversas, es el socio anfitrión, que ya recibió a personal del centro el pasado trimestre, el cual les orientó en una metodología de trabajo vinculada al uso de recursos que ofrece la comunidad. El centro “Judetean” de recursos y asistencia educacional también ha abierto sus puertas para dar a conocer tanto el centro educativo como la parte de formación profesional, encaminada a la preparación para la inserción laboral del alumnado. Por último visitarán el centro de educación especial de Cluj Napoca.  

Durante la semana del 25 al 28 de marzo estas tres instituciones rumanas han abierto sus puertas a las docentes españolas en pro de compartir una educación de calidad adaptada a las necesidades de las personas que acuden a sus centros.
 
Esta movilidad se enmarca dentro del proyecto europeo Erasmus plus KA101, que ha sido aprobado con el nombre “IDEALISM. Innovación y Desarrollo Educativo de ALternativas Inclusivas Significativas y Motivadoras para personas con diversidad funcional”.