El 21 de marzo el C.E. Castroverde celebró el Día Mundial de la poesía con una instalación y un maratón poético en la calle.

Castroverde poesia

Ese día se celebra el Día de la Poesía. El alumnado y profesorado del CE Castroverde sacó la poesía a la calle para compartirla con el entorno. Aprovecharon para escribir poesías con un tema común: la mujer. Se reivindicó la necesidad de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y se rindió un sincero homenaje a todas las mujeres, las que se conocen y las que se admiran, las que son y las que les gustaría llegar a ser.

Todo los alumnos y alumnas del centro participaron en un maratón de poesía en el que, a lo largo de la mañana y de forma ininterrumpida, se leyeron sus creaciones. Al mismo tiempo, inspirados por la obra de Nieves Álvarez Martín, poeta y artista visual que les acompañó y ayudó en el proceso, realizaron una instalación artística en la Plaza Poveda formada por más de 600 botes de vidrio que contenían los poemas escritos por las niñas y los niños de Educación Infantil y Educación Primaria. 
 
Con los tarros de cristal llenos de agua hicieron espirales de colores e invitaron a las personas que transitaban por la calle a llevarse una de las creaciones a cambio de dejar escrito en un papel los nombres de las mujeres que han marcado su vida. 
 
Ese día, la educación y el arte mostraron su poder transformador y el CE Castroverde alzó su voz en un canto de amor por las mujeres. La poesía salió a la calle y las emociones inundaron la plaza.