La semana pasada dos profesoras de inglés del centro, Celina Pérez y Montse García, realizaron el curso “CreativeTeaching in theSecondary and Adult English LanguageClassroom” en la prestigiosa ciudad universitaria.

Quinta Porrua Oxford 2

El curso, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, se enmarca dentro de la acción clave KA1de dicho programa, destinada a la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Los objetivos que se pretendían con la realización del curso eran, por un lado, potenciar las habilidades lingüísticas comunicativas de las asistentes y mejorar su conocimiento cultural y por otro, adquirir nuevas perspectivas sobre prácticas y enfoques pedagógicos.  

Educadores de diversos  países europeos asistieron al mismo curso que nuestras profesoras, lo que ha proporcionado, asimismo, la posibilidad de realizar contactos para posibles  colaboraciones en futuros proyectos.
 
Todas las expectativas puestas en esta movilidad han sido superadas ampliamente según ambas profesoras ya que, además de los interesantes contenidos del curso y de los contactos realizados, el Lake School of English proporcionaba a sus alumnos visitas guiadas por Oxford y sus alrededores facilitando el conocimiento de la cultura, historia y costumbres de esta magnífica ciudad británica.
 
El colegio San José trabaja la dimensión europea a través de distintos enfoques. En este sentido, el grupo de trabajo “Programas europeos” presentó el curso pasado dos proyectos dentro del Programa Erasmus+. Ambos proyectos fueron aprobados y posibilitarán la movilidad de dos educadores más, así como de 20 alumnos de 2º ESO y otros 3 profesores dentro de la acción clave KA2.