Actividades, concursos y talleres para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Purisima concepcion Semana Cultural

El punto de partida para esta XXIV edición es el año 1519. Fecha histórica en la que se realiza la primera circunnavegación al mundo y se demuestra que la Tierra es redonda. Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes partieron con su expedición en busca de especias y de una mejor ruta para llegar a las islas orientales. El hallazgo fue mucho mayor.

El lunes 25 de marzo comienza la XXIV Semana Cultural del Colegio Purísima Concepción en la que participarán todos los alumnos, hermanas, profesores y trabajadores del colegio y se sumará la participación de los familiares y la AMPA del centro.
 
Este colegio cristiano y vicenciano, cuya titularidad es de las Hijas de la Caridad, celebrará el primer día de la Semana Cultural el “Sí de las hermanas”. Acto anual en el que las hermanas renovarán sus votos de fe.
 
Infantil, primaria y secundaria tendrán varias actividades para conmemorar esa histórica expedición de navegantes. Habrá talleres, concursos culturales, ajedrez, cinefórum, “World exhibition”, “Los sonidos del navegante”, salida en bicicleta, la salida medioambiental “Cuida tu entorno, cuida tu mundo”, entre otros.
 
Fernando de Magallanes, era el capitán de la expedición y zarpó de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519. Morirá en Filipinas y será Juan Sebastián Elcano quien tomará el mando y finalizará la primera vuelta al mundo regresando a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522.
 
Bocata Solidario
 
Como ya es tradición en el centro educativo se suma a esta semana el día del “bocata solidario”. Una aportación de 4 € puede ayudar a cambiar el mundo. El objetivo es recaudar fondos para atender a la desnutrición infantil en el Chad, en la obra que las Hijas de la caridad realizan en ese país.
 
En el Chad los niños toman un alimento nutritivo que las propias madres elaboran con diversos cereales. Sin embargo, muchas veces los recursos naturales escasean por malas cosechas u otras circunstancias y sufren sus consecuencias. El hambre y de forma especial en los niños. El centro quiere buscar el apoyo solidario de todos los participantes para asegurar la nutrición básica infantil en aquel país africano. “Tienen hambre: dadles vosotros de comer” (Lc.9,12). El AMPA también ha organizado un bar solidario (abrirá a las 13.00 h y todo será a 1 euro), cuya recaudación se sumará al proyecto. El día del bocadillo es a su vez una jornada de puertas abiertas para futuros alumnos del centro.
 
El día del bocadillo será también una jornada de puertas abiertas para nuevos alumnos que quieran visitar y conocer el colegio.