Con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Colegio Esclavas analizan la igualdad de género y apuestan por la equidad.

Por la igualdad de genero en el colegio Esclavas

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Esclavas han decidido que su aprendizaje debería suponer un beneficio para la comunidad educativa y por eso en su proyecto “Justicia y equidad” de la asignatura de Filosofía, se han propuesto concienciar a sus compañeros en el importante reto de luchar por la igualdad de género. Su campaña por la igualdad les ha permitido analizar los estereotipos sexistas, las raíces de la desigualdad, los datos sociales y económicos que debemos cambiar y las políticas de discriminación positiva por las que debemos apostar.

Un importante reto para el que han elaborado vídeos, carteles y dinámicas para el trabajo de tutoría con los diversos grupos de alumnos. Una de sus principales conclusiones es que en la educación está la clave para construir un mundo mejor, por eso “pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio”.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria