La sala de escape El Enigma da Vinci es una actividad interdisciplinar que se enmarca en el proyecto Tratamiento Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (TICLE) que se desarrolla en el  IES Ría San Martín.

El alumnado del IES Ria San Martin de Suances participa en la escape room El Enigma da Vinci para conmemorar el 500 aniversario del fallecimiento de Leonardo da Vinci

"Un misterioso viajero del tiempo ha robado la Mona Lisa y amenaza con destruirla."Así comienza la misión de los alumnos de 3º y 4º ESO del IES Ría San Martín en El Enigma da Vinci, A través de una serie de pistas y pruebas,  tienen que descubrir las claves ocultas en varias obras pintadas por Leonardo da Vinci, y superar los retos que les llevan hasta el objetivo final: recuperar La Gioconda.

Con esta actividad lúdica interdisciplinar, los alumnos han podido desarrollar habilidades como el trabajo cooperativo, la gestión del tiempo y  las emociones, la resolución de conflictos, el pensamiento crítico, la imaginación, la creatividad, el cálculo y la lógica, entre otras. Además, en los retos se combinan las pruebas físicas con las digitales, las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, con la tecnología renacentista basada en el ingenio y la lógica.

En el proyecto Tratamiento Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (TICLE) se desarrolla en el IES Ría San Martín desde hace varios cursos y participan los Departamentos de Biología, Educación Física, Física y Química, Francés, Geografía e Historia, Inglés, Lengua, Matemáticas, Música y Tecnología.

La gamificación del proceso de enseñanza-aprendizaje permite que el alumnado relacione conocimientos previos y nuevos desarrollando las competencias básicas en una ambiente distendido.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria.