Alumnos del Colegio San Antonio de Santander han realizado una visita didáctica a la sede de AEMET en Cantabria, situada en la Delegación Territorial en Cueto.

Visita de los alumnos del Colegio San Antonio Hnos. Capuchinos a la sede de AEMET

El pasado martes 19 de febrero, el Colegio San Antonio participó en el programa de visitas didácticas que durante los últimos años viene organizando la Consejería de Educación a la sede de AEMET. Esta actividad permite trabajar y consolidar contenidos pertenecientes al área de Geografía e Historia y de Física y Química.

La visita se estructura sobre la base de “los tiempos de la meteorología”: Presente: Observación y vigilancia. Pasado: Climatología. Futuro: Predicción.

El inicio de la actividad se desarrolló con una breve presentación sobre meteorología, una descripción de las actividades que se realizan en el AEMET y una introducción a la observación, climatología y predicción.

Posteriormente, se hizo un recorrido didáctico por el jardín de observación, se visitó la exposición de instrumentos meteorológicos, y para terminar, los alumnos pudieron participar en el lanzamiento del globo sonda meteorológico.

 

Acceso a al web del centro en el directorio de Educantabria.