Montse Martín, representante de la entidad local, ha acercado los diferentes servicios de formación y empleabilidad a los alumnos.

Purisima concepcion ADL

Los alumnos del último curso del colegio Purísima Concepción han podido conocer de cerca todos los servicios que ofrece la entidad local. La clave está en una buena orientación al ciudadano para alcanzar una alta empleabilidad. Para los alumnos del colegio su mejor inversión es la educación, alcanzar el graduado en ESO y seguir estudiando los próximos años. 

En la actualidad el mercado laboral se presenta inestable y los futuros trabajadores han de tener una gran capacidad de adaptación.
 
La orientadora de la ADL, Montse Martín, ha sido la encargada de ofrecer la charla. Durante la misma se dieron a conocer las diferentes opciones de formación que existen en nuestra comunidad. También han podido conocer planes formativos que gestiona la ADL de Santander como el de Garantía Juvenil. Certificados de profesionalidad, Escuelas Taller, programa Ondas, programas de becas… son herramientas que han podido descubrir los adolescentes durante esta interesante visita.
 
Además, la época estival se presenta de forma muy atractiva para acceder a cursos que les ayude a formarse de manera complementaria e incluso, a partir de los 16 años, tienen la opción de acceder a trabajos que les permita, a su vez, continuar con su formación y ganar su propio dinero. Otro concepto que les ha resultado interesante ha sido el de carrera profesional y la necesidad de seguir formándose a lo largo de su vida laboral, una vez comiencen.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.