El colegio Pérez Galdós de Requejada ha celebrado el Día de la Paz el pasado miércoles día 30, aunque las actividades no solo se han realizado este día si no que han tenido lugar en los días previos.

Perez Galdos Dia de la Paz

En esta ocasión, los alumnos y alumnas del centro han recibido la visita de dos entidades solidarias como son “Cruz Roja Torrelavega” y “Cantabria Actúa”. La primera de estas entidades ha realizado charlas y talleres sobre los primeros auxilios, enseñando al alumnado todo lo que pueden hacer en caso de que suceda una emergencia, siempre acorde con la de edad de cada uno. Además de esto, realizaron una charla sobre la historia de esta entidad y las labores que realizan día a día con las personas que acuden a ellos buscando ayuda, ya sea de tipo educativo, asistencial, social, laboral...

La segunda entidad, “Cantabria Actúa”, ha acudido al centro para mostrar a los alumnos y alumnas una visión humana de la situación de muchas personas que se ven obligados a huir de sus países de origen. Junto con los integrantes de esta entidad, acudió una persona refugiada, procedente de Afganistán que explicó a los alumnos su experiencia y las razones por las que tuvo que huir de su país. 
 
Durante el acto de celebración de la paz, el centro entregó su ya conocido “Premio Galdós de la Paz 2019” a Cruz Roja Torrelavega. 
 
Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.