La semana del 10 al 14 de Octubre, tuvo lugar el primer encuentro Erasmus+ en el Colegio Calasanz de Santander.

Calasanz Santander Cabarceno

El centro cántabro participa con otros centros educativos europeos en proyectos de Asociaciones estratégicas. Una red de cooperación, que reúne a organizaciones de diferentes países que desean trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos comunes y en la que una de las instituciones actúa como coordinador y el resto como socios en el ámbito de la Educación escolar (Erasmus + KA229).  

Los proyectos pueden tener diferentes magnitudes y alcances, según las necesidades y los objetivos de las instituciones solicitantes.
 
En cuanto a temática, pueden abarcar gran variedad de temas importantes para la educación escolar como son la inclusión social, el aprendizaje de idiomas o la reducción de las cifras de abandono escolar temprano.
 
En este caso, el Proyecto en el participa como socio el Colegio Calasanz de Santander, se denomina: “ Natural Education for Digital Students”, en el cual se trabajan la inclusión social junto al aprendizaje de idiomas.
 
Para ello, la semana se dividió en actividades que cada año realizan los estudiantes de dicho Centro Educativo. 
 
El lunes 10 conocieron sus instalaciones y aquellas metodologías activas que se llevan a cabo. Al día siguiente conocieron el parque natural más emblemático de Cantabria, Cabárceno. En él, el alumnado de nuestra Comunidad Autónoma presta atención al comportamiento de especies que, en otras circunstancias, es muy difícil de observar con tanto detenimiento. El miércoles realizaron una salida didáctica con los estudiantes de 1º de E.S.O., al parque de “La Regata”, cerca de La Cavada, donde construyeron casas nido para las aves del entorno y reconocieron en distintos idiomas, las especies que habitan en él. La jornada del día 13 se desarrolló en la zona de La vega de Pas. Observaron el ciclo formativo agropecuario del Colegio Calasanz de Villacarriedo y la fábrica de sobaos Joselín, postre emblemático de la comarca.
 
La última jornada se acordaron los puntos más relevantes para la siguiente jornada de buenas prácticas, que se celebrará en el mes de Marzo en Estambul (Turquía).