Cineastas por un trimestre. Así se han sentido los chicos de 1º, 2º y 3º de Primaria cuando han llevado a cabo este proyecto.

Kostka cine

El proyecto “Luces, cámara, acción” ha tenido en su diseño tres objetivos fundamentales: que los alumnos desarrollen habilidades sociales y estrategias de cooperación en el trabajo en equipo que comprendan los diferentes lenguajes y géneros cinematográficos y desarrollen técnicas de expresión y exteriorización de sentimientos.

Para ello, los grupos de 1º, 2º y 3º de Primaria han realizado agrupamientos flexibles, formando nueve equipos base. Durante tres horas a la semana, han estado trabajando y conociendo diferentes aspectos del séptimo arte: sus géneros, profesiones, doblaje, el mundo de las productoras…
 
Precisamente de diferentes productoras, cada grupo base recibieron una propuesta de historia para llevar al cine. Tuvieron que desarrollar la historia, inventarse un guión, los personajes,  y preparar las diferentes escenas para el rodaje. Después llegó la parte más divertida del proyecto, cuando desempolvaron sus claquetas de cine y empezaron a rodar todas las escenas. 
 
Las películas participaron en la Gran Gala de los Kostkar. Todos acudieron con sus mejores galas al acto final del proyecto, donde primero tuvieron que trabajar de taquilleros, vendedores de palomitas y acomodadores y después vieron la proyección con las familias  de los nueve cortos y recibieron nuestras merecidas estatuillas, los Kostkar.