El Colegio Purísima Concepción patina sobre hielo en el centro de Santander.

Purisima Concepcion patinaje hielo

Gracias a la invitación del Ayuntamiento de Santander los alumnos de secundaria han podido disfrutar de una mañana sobre el hielo y demostrar y mejorar sus habilidades con los patines. Han disfrutado de una convivencia junto a algunos de sus profesores en la que el deporte y la diversión han sido los protagonistas. Al finalizar la sesión han tenido una sorpresa y el joven cantante y compositor, Jaime Sancho, les ha dedicado una canción a capella.

Decenas de alumnos han podido patinar en los 700 m2 que tiene la pista de hielo instalada hasta el próximo día 10 de enero en la Plaza Porticada de la capital cántabra. Esta actividad se ha convertido ya en una tradición para el colegio que lleva varios años aceptando esta deportiva invitación.
 
Este deporte es particularmente popular en los países del norte acostumbrados a duros inviernos, donde se congelan grandes lagos que se utilizan para practicarlo o en los que disponen por tradición de más instalaciones para practicarlo. La invención de patines con cuchillas de hierro supuso una mejora importante porque al poseer bordes afilados penetraban en el hielo y permitían a los patinadores desplazarse sin apoyos, utilizando el característico movimiento de lado a lado.
 
Jaime Sancho, que ha estado con los alumnos en la pista de hielo, es guitarrista, cantante y compositor de Santander. Ha participado en eventos de 40 Principales junto al DJ del 40 al 1 y actuaciones junto a grupos y artistas reconocidos como OBK, Charly Rodriguez, Nuria Swan, Pignoise…
 
Su primer single a la venta “Volver A Sentir” el cual entro en los tops ventas está disponible en Itunes, Google Play y Spotify y su primer disco en solitario saldrá en Junio de 2014 y estará disponible en Corte Inglés, Mediamarkt, Fnac y principales tiendas digitales. El disco llevará por titulo “Perdona Si Te Llamo Amor” y ha sido producido por Raúl López (ex director musical de Auryn, y que trabaja con grandes artistas) en Noize Studios. Este disco está apoyado por los DJ´s con más influencia en el panorama musical (Europa Fm, 40 Principales).
 
Villancicos en radio Teiba para celebrar la Navidad
 
Villancicos populares entonados por los alumnos de primaria del Colegio Purísima Concepción de Santander. Forma parte de la tradición navideña del centro desde hace varios años. Acuden por estas fechas a cantar villancicos en directo a Radio Teiba junto a sus profesores. El locutor, Claudio Acebo, ha sido el encargado de dirigir al grupo de alumnos en la radio. En el siguiente enlace se pueden escuchar los villancicos cantados por los alumnos.