Este mes de diciembre, el CEIP Arturo Dúo ha inaugurado una nueva biblioteca destinada a educación infantil para que los alumnos de esta etapa puedan disfrutar adecuadamente de buenos momentos relacionados con la lectura.

Arturo Duo biblioteca

En el curso pasado, el claustro de profesores del CEIP Arturo Dúo se propuso, encabezados por las responsables de la biblioteca, adecuar un espacio a las necesidades que los alumnos de educación infantil demandan desde su entrada en el centro con dos años. Hasta entonces, el centro contaba con una biblioteca-salón de actos para todo el alumnado, motivo por el cual ni el mobiliario ni la accesibilidad era la deseada para los alumnos de infantil. Así, surgió la idea de adaptar un espacio en el cual los alumnos de esta etapa se sintieran cómodos y motivados para encarar un gran objetivo que tenemos en los centros educativos, como es el fomento y el gusto por la lectura.

De esta manera, con el esfuerzo de todos, se ha conseguido mobiliario adecuado y se ha adornado con una temática motivadora para todos ellos, como son los cuentos que día a día este alumnado trabaja en las aulas con personajes tan conocidos para ellos como son, por ejemplo, el pollo Pepe, Elmer o el monstruo de los colores.