El plan lector del colegio Purísima Concepción pone en marcha el ciclo de “Cuentacuentos en familia”.

Purisima concepcion cuentacuentos

El ciclo de infantil ha puesto en marcha el ciclo de cuentacuentos en familia. Cada lunes un familiar de los más peques del centro se convierte en el protagonista del aula y les narra un cuento de la biblioteca escolar. A qué sabe la luna, Las Jirafas no pueden bailar, La ovejita que vino a cenar, Las tres mellizas y el lobo, El león miedoso, Cleo y Cuquín, La oruga glotona o El monstruo de colores son algunos de los títulos escogidos para acercar la lectura de forma divertida y afectiva. 

La narración de un cuento es una actividad lúdica y divertida. Los familiares de los niños ponen en práctica sus habilidades y se acercan a sus hijos y compañeros de aula con un lenguaje claro y muy expresivo. A los niños les ayuda a imaginarse la historia que les relatan y por esa razón les ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación.
 
Otro de los beneficios es que ayuda a estimular la comunicación, en un ambiente divertido, preguntan, prestan atención a la historia y fomenta la concentración.
 
Además, los cuentos ayudan a inculcar valores positivos, buenos modales y les da ejemplos para poder aplicar a su vida diaria.