Para los alumnos de Bachillerato del Colegio Esclavas los Derechos Humanos no son una asignatura pendiente. Por eso, además de trabajarlos en clase colaboran con Amnistía Internacional, junto con otras asociaciones de la sociedad cántabra, en su promoción.

Esclavas Amnistia Internacional

Participaron el lunes en la lectura de los Derechos Humanos, junto con otros representantes de las instituciones de Santander, en un acto organizado por Amnistía Internacional en recuerdo de su proclamación por la Asamblea de la ONU en París hace siete décadas. Desde el colegio muestran su adhesión a la Declaración de los derechos humanos y su compromiso por un mundo más justo. 

Durante estos setenta años se ha extendido y afianzado la idea de la universalidad e interdependencia de los derechos humanos, y se han desarrollado tratados, mecanismos y tribunales internacionales que por primera vez en la historia de la humanidad empiezan a permitir la vigilancia internacional de los derechos.
 
Su participación en el acto de aniversario, en el concurso de relatos y en la campaña de cartas dirigidas a los gobiernos para que respeten a sus defensores, son acciones para conseguir un mundo más justo.