Los alumnos de Colegio Salesianos de Santander han han elaborado un proyecto trimestral dedicado a la inteligencia emocional denominado “Di lo que sientes”.

Salesianos Santander Proyecto Di lo que sientes

Desde Educación Física, Música, Educación Plástica y Visual, Inglés, Francés, Lengua y Tutoría se ha coordinado un proyecto con el objetivo de profundizar en el manejo de las emociones y la creatividad que de ello se desprende.

Los alumnos han celebrado una gala final de proyecto en el Auditórium, que les ha permitido compartir su trabajo. La música y el arte han estado presentes, gracias a las canciones, pinturas y esculturas que cada equipo de trabajo ha seleccionado evocando distintas emociones. Además, han leído microrrelatos propios creados en base a distintas emociones. Las ilustraciones que han generado, también vinculadas a las emociones, están a punto de culminar.

Todo ello permitirá editar el Emocionario en el que han estado trabajando; libro que acompañará al árbol de las emociones ubicado en el pórtico. Allí podéis observar como las ramas contienen diferentes emociones en castellano, inglés y francés. Además de la traducción, el hilo conductor del proyecto ha sido aprender a identificarlas, canalizarlas y abordar a partir de ellas la creatividad artística. En el árbol, también están presentes las flores moradas, que plasman las cosas positivas que alcanzamos sabiendo manejar nuestras emociones. En el suelo, las hojas secas recogen los elementos negativos de los que nos hemos de desprender. Las piedras, son las raíces, reflejando las cosas y personas que dan peso y sentido a nuestra vida.