La cuarta edición del encuentro para jóvenes dedicado a las nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Santander se celebrará la próxima semana, entre el jueves día 13 y domingo 16.

Smart Weekend Santander IV 13 a 16 diciembre 2018

El evento continúa evolucionando, a partir de sus premisas de conjugar diversión y contenidos “serios”, para que los jóvenes se diviertan, pero también para que descubran las muchas posibilidades de desarrollo profesional que ofrecen las nuevas tecnologías.

Así, este año destaca la novedad de celebrar una feria de empleo tecnológico, en que importantes empresas y entidades educativas explicarán sus opciones de reclutamiento y sus ofertas de formación.

Esta feria será el jueves 13 por la mañana, en una jornada que se completará por la tarde con una charla sobre las posibilidades profesionales de WordPress y una mesa redonda sobre empleo y emprendimiento tecnológico.

El viernes 14 todas las actividades se desarrollarán por la tarde, con una charla sobre blockchain y talleres de Unity y Deep Web.

El sábado y el domingo estarán destinados a los videojuegos, eSports y a la realidad virtual. Con maratones y torneos. Además habrá una mesa redonda una sobre “Los eSports en Cantabria” (sábado día 15 por la tarde) y otra sobre “Desarrollo de videojuegos para realidad virtual” (domingo día 16 por la tarde).

El evento se celebrará, al igual que en años anteriores, en Espacio Joven, situado en la C/ Cuesta del Hospital número 10, de Santander. Todas las actividades son gratuitas y la asistencia es libre, sin necesidad de inscripción (salvo en los torneos de eSports).

Smart Weekend Santader es un evento organizado por la Concejalía de Educación, Juventud, Patrimonio, Contratación y Transparencia del Ayuntamiento de Santander, coordinado por Espacio Joven y en el que colaboran diversas entidades, empresas, asociaciones y comunidades, entre las que se encuentra CantabriaTIC. También colaboran Santander Smart City, La Factoría del Ritmo, Estela Ocarina, Ciberalisal, Comunidad WordPress Cantabria, Universidad del Atlántico o Microsoft, entre otras.

 

La agenda de actividades previstas es la siguiente:

 

Jueves 13 de diciembre. Empleo y emprendimiento

11:00h – 14:00h Feria de empleo: Espacio de reclutamiento

17:00h Charla: “WordPress. Oportunidades para el autoempleo”

18:00h Mesa redonda: “Empleo y emprendimiento en el ámbito tecnológico”

 

Viernes 14 de diciembre. Charlas y talleres

17:00h Charla: “Bitcoin y Blockchain: pasado, presente y futuro”

18:30h Taller: “Introducción a Unity”

19:30h Taller de ciberseguridad: “Descubriendo la Dark web”

 

Sábado 15 de diciembre. Videojuegos, eSports, Realidad virtual

12:00-22:00h Torneos, eSports y maratón de videojuegos

17:00h Mesa redonda: “Los eSports en Cantabria”

 

Domingo 16 de diciembre. Videojuegos, eSports, Realidad virtual

11:00-21:00h Torneos, eSports y maratón de videojuegos

17:00h Charla-Taller “Desarrollo de videojuegos para realidad virtual: Una nueva experiencia inmersiva”

 

Más información: http://www.juventudsantander.com/informacion-juvenil/noticias/iv-smart-weekend-santander-en-el-espacio-joven