Voluntarios del Colegio Purísima Concepción en la recogida solidaria de alimentos.

Voluntarios del Colegio Purisima Concepcion en la recogida solidaria de alimentos

La figura del voluntario es esencial en esta primera fase de la campaña, ellos son los encargados de promover la comprensión, el respeto y la ayuda mutua. Suponen un ejemplo de solidaridad, prestan su tiempo y dedicación para ayudar a otros. Johan, Daniel, Estela, Carla, Faruq, Lucía, Raúl: son algunos de los nombres que quieren ayudar a esas familias que necesitan ayuda para poder salir adelante. En ocasiones se trata de personas que viven muy cerca y no se conoce su necesidad.

Los alumnos estarán en la entrada de supermercados de las cadenas LUPA y LIDL (C/ Cardenal Herrera Oria y Calderón de la Barca) en diferentes horarios. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de kilos de alimentos NO PERECEDEROS (aceite, latas de conservas, legumbres, arroz, pasta).

A partir del día 3 de diciembre comienza la segunda fase y se recogerá comida gracias a las aportaciones de alumnos, familias y profesores en el propio colegio. El curso pasado se recaudaron cerca de 500 kilos de alimentos no perecederos y el objetivo es conseguir una mayor participación. Serán los alumnos de 4º ESO, los que impulsaron diferentes iniciativas para concienciar a los alumnos del colegio de la importancia de ayudar a personas sin recursos y contribuir a conseguir un mundo más justo.