Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Salesianos 25N

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con el objetivo de visibilizar y sensibilizar al alumnado, todos los alumnos y profesores de ESO y Bachillerato participaron en un gesto común por la igualdad y el respeto, plasmando sus manos de color violeta como símbolo de rechazo ante la violencia de género. 

De esta manera, y tras trabajar el tema desde la tutoría, se pretende conmemorar el 25N de forma conjunta reflejando el nivel de concienciación en el colegio. 
Como colofón, la ESO y Bachiller se han juntado en un Buenos Días colectivo para compartir un momento de reunión y sensibilización por la igualdad real, con la lectura del texto del jesuita Rodríguez Olaizola “No la mereces”.
 
Además, en 1º ESO han dedicado varias sesiones a plasmar ideas creativas desde el punto de vista artístico y literario, que cumpliesen la función crítica de concienciar sobre esta lacra social. Los alumnos han podido compartir todos sus trabajos, juzgando de manera crítica el resultado conseguido por cada uno de sus compañeros a través del recurso digital educativo Corubrics.