El IES La Granja participa en la "Red de Donación Joven" coordinada por la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre.

IES La Granja donar sangre

El IES La Granja participa en el Proyecto "Red de Donación Joven" incluido en el Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE) "Hacia una escuela transformadora".

La investigación realizada sobre la donación de sangre en la comunidad educativa del IES La Granja ha permitido conocer que hay un gran desconocimiento sobre la donación de sangre, pocos donantes activos y, los que son donantes, donan con poca regularidad. Por ello, la implantación de la "Red de Donación Joven" desarrolla actuaciones que promueven la donación mediante el conocimiento de sus implicaciones, y busca el aumento de la participación de la comunidad educativa con la presencia de la Unidad Móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria en el centro educativo.  
 
La implicación del alumnado se distribuye entre todos los cursos, motivando especialmente a los mayores de 18 años,  y el resto que, no pudiendo donar,  realizan campañas de promoción y estímulo a la participación, por medio del conocimiento de contenidos y valores, transmitiendo su aprendizaje al entorno próximo a través de actividades curriculares internivelares e inter-centros.
 
Las actividades del curso 2018-19 comenzaron con el impulso a la colecta de sangre, realizada el 20 de noviembre, en la que han participado las comunidades educativas del IES y CIFP La Granja con récord histórico de donaciones, así como de ofrecimientos, que por diversas causas no pudieron realizar la donación, registrándose un elevado número de nuevos donantes y de donantes recuperados, que hacía mucho tiempo que no donaban.
 
El desarrollo del Proyecto "Red de Donación Joven" continuará durante el presente curso con más actividades y una nueva colecta de sangre en primavera.